domingo, 22 de mayo de 2011

El arte del cine

Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay (conocido como "Bollywood"; un vocabulario básico de términos relacionados con el cine asiático).


Soy David es una película dirigida por Paul Feig . Se basa en la novela Yo soy David (originalmente publicado en los EE.UU. bajo el nombre "del Norte hacia la libertad") por Anne Holm.

ARGUMENTO: Siete años después de la Segunda Guerra Mundial , un año de edad joven-12 llamado David ( Ben Tibber ) escapa de un campo de trabajo estalinistas en Bulgaria , donde ha pasado toda su vida. Él se embarca en un viaje arriesgado Dinamarca , en un principio, creyendo que se encuentra en una importante misión para entregar una carta, pero con el tiempo descubrir que la "misión" era para él reunirse con su madre, de quien sólo tiene recuerdos débil. A lo largo de su viaje, que se enfrenta el peligro, el miedo, la soledad, el hambre, y se encuentra con varias personas. Johannes ( Jim Caviezel ), su amigo y mentor en el campo, que lo prepara para el escape, es asesinado por un guardia, dejando a David para hacer frente a escapar por su cuenta. David es ayudado por un guardia para escapar, que le da una brújula y le dice que debe ir al suroeste de Grecia , tomar un barco a Italia y, finalmente, ir hacia el norte de Dinamarca, un país pacífico y neutral. Desde que David fue encerrado en un campo de toda su vida, tiene sentimientos reprimidos y no confía en nadie, por lo que se siente perdido y desorientado en el mundo. A lo largo de su viaje, a pesar de que es maltratado por algunas personas, que es bien tratado por los demás. Poco a poco se entera de que algunas personas se puede confiar, y abrir y experiencia de sus propios sentimientos. Por último, con la ayuda de la gente decente que él ha aprendido a confiar, David y su madre se reúnen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario